Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A234
Título : La poca lectura de libros: una trayectoria con dos sentidos
Otros títulos : Poor or scarce reading: a two-way trajectory
Autor(es) : Ramírez Leyva, Elsa M.
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 22(44), 33-64 (2008).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/348
Resumen : El propósito de este artículo es proponer elementos para analizar las posibles causas de que la "poca lectura" sea considerada como uno de los problemas de la sociedad mexicana. La complejidad de la lectura necesita la formulación de otras posibles explicaciones distintas a las reduccionistas y determinantes relaciones socioeconómicas y educativas con las que se asocian las categorías estadísticas "esporádica," "poca" y "no" lectura de libros para poder explorar estas categorías identificadas en la Encuesta Nacional de Lectura del 2005 realizada por CONACULTA. Para ello nos apoyaremos en algunos de los criterios utilizados en los estudios cualitativos de corte sociológico que exploran el proceso diacrónico y sincrónico en la lectura de libros.
Palabras clave : Estudios de lectores
Poca lectura
Iletrismo
Prácticas de lectura
Fecha de publicación : 2008
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2008.44.4142
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A234
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art44-2.pdf2.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2008000100003es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons