Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A237
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVarela Varela, Aida-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2018-09-20T13:38:23Z-
dc.date.available2018-09-20T13:38:23Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A237-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectSistema de información, Herramienta cognitiva-
dc.subjectCognición-
dc.subjectAlfabetización informacional-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleSistema informacional, lectura y conocimiento: gerenciando el flujo de una herramienta cognitiva hacia la alfabetización informacional-
dc.title.alternativeInformation systems, reading and Knowledge: managing the flow of a cognitive tool for information literacy-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 22(44), 89-102 (2008).-
dcterms.creatorVarela Varela, Aida::rn::3189724-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2008.44.4139-
dc.description.resumenLos nuevos entornos tecnológicos y científicos exigen otras capacidades que unen la lectura y la escritura, una capacidad que se asienta no sólo en destrezas y habilidades, sino sobre todo en competencia. Este artículo presenta una experiencia de gestión sobre un sistema de información en el área educacional "flujo informacional y realimentación" cuyo objetivo es accionar, acompañar y evaluar la implementación de una herramienta cognitiva, constructivista e interaccionista, el Programa de Enriquecimiento Instrumental "PEI", en unidades escolares de Enseñanza Media de la Red Pública Estatal de Bahía, Brasil. Experiencia que ha enfrentado el desafío para mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, y fortalecer la alfabetización Informacional.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/348-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art44-5.pdf146.46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2008000100006es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons