Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarduño Vera, Roberto
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:38:33Z-
dc.date.available2018-09-20T13:38:33Z-
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A246-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTutoría y educación virtual
dc.subjectDesarrollo de objetos de aprendizaje
dc.subjectEstándares eduativos
dc.subjectEducación virtual en bibliotecología
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleCaracterización del docente en la educación virtual: consideraciones para la bibliotecología
dc.title.alternativeTeacher characterization in virtual education: deliberations for library science
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 21(43), 157-183 (2007).
dcterms.creatorGarduño Vera, Roberto::cvu::30854
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2007.43.4130
dc.description.resumenLos primeros años del siglo xxi evidencian que la enseñanza de las disciplinas en sus distintos niveles y modalidades ha sido afectada por los progresos deri­vados de la investigación científica y tecnológica. La innovación educativa, la privatización y comercializa­ción del conocimiento y la demanda social creciente de propuestas educativas, han ocasionado que las institu­ciones dedicadas a la educación incidan en programas que faciliten el desarrollo sustentable relacionado con la prestación de servicios educativos. Así, la educación virtual como una alternativa que facilite tal propósito, hace uso de la información, de los contenidos (obje­tos de aprendizaje) y de los medios de comunicación que propician el diálogo académico con la intención de apoyar el proceso de comunicación entre los suje­tos del acto educativo a distancia. Esto ha acelerado la urgencia de discutir y definir con mayor precisión cuáles son las características requeridas del docente que se dedicará a la educación virtual, por lo tanto, que en ­la actualidad se ha convertido en un asunto discutido por los más diversos grupos interdisciplinarios. Este documento reflexiona principalmente en torno a los siguientes asuntos: caracterización y orientación definitoria del docente que se involucrará con programas de educación virtual; las tutorías para la educación ­virtual en bibliotecología, el autor-tutor de objetos de aprendizaje, y la función de los estándares educativos en el desarrollo de objetos de aprendizaje.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/347
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art43-6.pdf362.68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2007000200007es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons