Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A25
Título : | Universidades transparentes con bibliotecas transparentes |
Otros títulos : | Transparent universities with transparent libraries |
Autor(es) : | Pacios, Ana Reyes |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 30(70), 105-28 (2016). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4445 |
Resumen : | Se presenta una propuesta de indicadores ligados a la transparencia en las bibliotecas universitarias, identificando áreas informativas relevantes para los diversoscolectivos o público interesado que tiene alguna relación con ellas (stakeholders). Se han tenido en cuenta las buenas prácticas identificadas en bibliotecas y otras organizaciones en esta materia. A continuación se analiza y valora la presencia de estos indicadores enla página web de las bibliotecas pertenecientes al consorcio madrileño Madroño para conocer su grado de transparencia. La comparativa entre el nivel de transparencia de algunas bibliotecas con el de sus respectivas universidades permite ver cierta relación entre ambas. Los resultados del análisis muestran que algunas bibliotecas pueden realizar mejoras significativas, fundamentalmente, en cuanto a visibilidad, actualidad de la información que ofrecen y, también, incorporando algunos contenidos relevantes para sus diferentes grupos de interés. |
Palabras clave : | Transparencia Rendición de cuentas Bibliotecas universitarias españolas Indicadores Consorcio Madroño |
Fecha de publicación : | 2016 |
DOI : | 10.1016/j.ibbai.2016.10.006 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A25 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rib70-ar5.pdf | 304.35 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
art5-ingles.pdf | 293.57 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2016000300105es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons