Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A275
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peña Vera, Tania | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T13:39:10Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T13:39:10Z | - |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A275 | - |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Constructivismo | |
dc.subject | Enfoque sociopsicológico | |
dc.subject | Usuarios | |
dc.subject | Servicios de información | |
dc.subject | Unidades de información | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | Vinculación del constructivismo con el enfoque socio-psicológico para el de los usuarios de unidades de información: un primer acercamiento teórico | |
dc.type | Artículo | |
dc.type | publishedVersion | |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 19(39), 47-72 (2005). | |
dcterms.creator | Peña Vera, Tania::rn::3190150 | |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.0187358xp.2005.39.4078 | |
dc.description.resumen | Mediante una investigación documental se analizan los principales postulados del constructivismo y del enfoque socio-psicológico para estudiar los usuarios de unidades y los servicios de información. Al hallar entre ellos puntos coincidentes se concluyó que el primero de estos conceptos constituye parte del basamento teórico sobre el cual se sustenta el segundo, en el sentido de que ambos le otorgan especial importancia al contexto del individuo y a sus conocimientos previos, como antecedente necesario para iniciar cualquier acción formativa o informativa. Tal integración de perspectivas responde a la complejidad creciente de los saberes, que tienden a desdibujar las fronteras de los conocimientos que otrora se manejaban parceladamente. | |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/343 | |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ibio3904.pdf | 332.31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2005000200004es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons