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https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A279
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Sánchez Vanderkast, Egbert John | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T13:39:15Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T13:39:15Z | - |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A279 | - |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Políticas de información | |
dc.subject | Socialización del conocimiento | |
dc.subject | Planes de estudio | |
dc.subject | Bibliotecología y áreas afines | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | La socialización del conocimiento sobre políticas de información | |
dc.type | Artículo | |
dc.type | publishedVersion | |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 19(39), 134-157 (2005). | |
dcterms.creator | Sánchez Vanderkast, Egbert John::orcid::0000-0002-3737-647X | |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.0187358xp.2005.39.4081 | |
dc.description.resumen | El documento analiza la socialización del conocimiento a partir del modelo IPO, que considera el plan de estudio como el “input” o la entrada, el contenido de enseñanza como el proceso o “process” y el perfil del profesionista como “output”: salida o resultado. Se realizó un análisis sobre los planes de estudio de ocho instituciones de educación superior mexicanas (IES) que imparten la carrera de bibliotecología y áreas afines para identificar cuántas y cuáles de ellas ofrecían un contenido de enseñanza que incluyera el tema de “políticas de información”. El resultado es que sólo una IES tiene una asignatura registrada como tal. Estos resultados ponen de manifiesto que no existiendo la materia de “políticas de information”, las posibilidades mismas de socializar el conocimiento se ven reducidas sustancialmente, y que esta asignatura y las investigaciones a este mismo respecto, seguirán quedando pendientes. A la vez la socialización del conocimiento despertará interés en el profesionista sobre posibles investigaciones acerca de la temática e incentivará la investigación básica y aplicada y simultáneamente abriendo la posibilidad de formar cuadros en políticas de información. | |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/343 | |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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ibio3908.pdf | 374.67 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2005000200008es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
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