Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A280
Título : Metodología para el diseño de taxonomías corporativas
Autor(es) : Argudo, Silvia
Centelles, Miquel
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 19(39), 158-177 (2005).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/343
Resumen : Se define la taxonomía corporativa como un tipo de vocabulario controlado que refleja el contexto, la audiencia y los contenidos de una organización determinada, y que permite la representación de todos sus objetos informativos para desarrollar diferentes funciones de los sitios corporativos: la organización de contenidos, la búsqueda, la navegación, la investigación competitiva, etcétera. Se propone una metodología para diseñar taxonomías en el contexto de la gestión de proyectos, con especial acento en las etapas que necesariamente deben llevarse a cabo: la planificación estratégica, la construcción de la taxonomía, la categorización de los objetos informativos, la aplicación y presentación de la taxonomía, y el ciclo de evaluación y mejora continua. Se presenta el mercado actual de soluciones informáticas que permiten automatizar estos procesos, y se caracterizan y ejemplifican los diferentes tipos de aplicaciones existentes.
Palabras clave : Taxonomías corporativas
Intranets corporativas
Organización de contenidos
Información en la empresa
Estructuras conceptuales
Vocabularios controlados
Fecha de publicación : 2005
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2005.39.4082
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A280
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibio3909.pdf454.16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2005000200009es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons