Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A313
Título : Diferencias sexuales en los patrones de uso de Internet en una muestra de estudiantes de bibliotecología en una universidad peruana
Autor(es) : Vílchez-Román, Carlos
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 17(34), 33-53 (2003).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/338
Resumen : Se utilizó una encuesta de opinión en una muestra de 101 estudiantes de pregrado (44 varones y 57 mujeres) de la especialidad de bibliotecología y ciencias de la información de una universidad peruana, con el propósito de identificar, según el sexo de los encuestados, los patrones de uso d la internet y de analizar la percepción de los estudiantes sobre su desempeño frente a las herramientas ofrecidas por la red. Para estudiar la percepción sobre esta adapto el instrumento diseñado por Ford Miller (1996). Entre los principales resultados se destacan los siguientes:1) no se encontraron diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a los patrones de uso de internet. 2) El Análisis de Componentes Principales (ACP) permitió identificar cinco conductas de uso de internet, lo cual permitió caracterizar la manera como el usuario aborda la internet con base en su capacidad de manejo y la utilidad percibida de las herramientas y servicios que proporciona la internet. Al final se analizan estos resultados a la luz de los hallazgos de estudios previos, se discuten las implicancias de los resultados y se plantean recomendaciones para hacer estudios futuros.
Palabras clave : Diferencias sexuales
Busqueda de información
Patrones de uso de internet
Fecha de publicación : 2003
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2003.34.4012
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A313
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi03403.pdf619.05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons