Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A34
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Leyva, Elsa M.-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2018-09-20T13:40:46Z-
dc.date.available2018-09-20T13:40:46Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A34-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectFormación de Lectores y Bibliotecología-
dc.subjectLectura y Sociedades del Conocimiento-
dc.subjectAlfabetización-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleDe la promoción de la lectura por placer a la formación integral de lectores-
dc.title.alternativeEncouraging reading for pleasure and the comprehensive training for readers-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 30(69), 95-120 (2016).-
dcterms.creatorRamírez Leyva, Elsa M.::cvu::121638-
dc.identifier.doi10.1016/j.ibbai.2016.04.014-
dc.description.resumenEn artículo tiene el objetivo de proponer elementos para renovar la formación de lectores ante la complejidad de la lectura que hoy exigen las sociedades del conocimiento. En este contexto surgen concepciones sobre la función de la biblioteca como espacio de formación, aprendizaje, cultura y construcción de sociabilidades; por ello la bibliotecología debe desarrollar una propuesta con una perspectiva de lectura más amplia que la de los modelos pedagógicos en las instituciones educativas. Se identifican en la Bildung aportaciones para una formación de lectores integral, se incorporan además una variedad de recursos que favorecen la lectura de diferentes códigos para ampliar el capital cultural y léxico que a la vez generan modalidades de lectura dirigidas al desarrollo de capacidades de pensamiento crítico y de reflexión involucradas en la construcción de conocimiento, así como para causar experiencias estéticas necesarias en la formación y transformación subjetiva de los ciudadanos a lo largo de su vida.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4333-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
69art4.pdf204.89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
rib69-ar4-ing.pdf367.58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2016000200095es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons