Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorales Campos, Estela Mercedes
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:41:16Z-
dc.date.available2018-09-20T13:41:16Z-
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A358-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectGlobalización
dc.subjectInfodiversidad
dc.subjectMéxico
dc.subjectAmérica Latina
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEl fin de siglo, la globalización y la infodiversidad
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 14(28), 11-34 (2000).
dcterms.creatorMorales Campos, Estela Mercedes::cvu::7632
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.2000.28.3928
dc.description.resumenEn el inicio del siglo XXI, la creación de productos informativos se modifica de acuerdo con una comunicación más libre, flexible y expansiva, merced al fenómeno que re presentan, por un lado, la globalización y, por otro, la infodiversidad. Se plantea reflexionar, pues, sobre esos dos aspectos dentro de nuestro entorno más cercano: México y América latina. El primer acercamiento al respecto se refiere a la información y al desarrollo regionales (de terminando que uno de los desafíos más notables estaría representado por el afianzamiento y auge de una educación permeada de información). Se aborda después el transito del siglo XX al XXI, visto a través de la globalización: su concepto y su impacto económico, social y cultural (en particular, su incidencia en el ámbito de la in formación); se sugiere, por ende, el establecimiento de un sistema global de in formación que ofrezca un acervo técnico, científico y humanístico-social de gran riqueza, donde esté representada la in formación que genera cada país, a través de todas sus posibilidades de almacenamiento, tanto de consumo local como internacional. Por otro lado, se elucida la importancia que en ese proceso representa la infodiversidad (termino que es explicado y valorado en el con texto del conocimiento contemporáneo). Se enfatiza, más adelante, la urgente necesidad por rescatar la producción in formativa latinoamericana como un valor estratégico y económico, de acuerdo con los requerimientos y de mandas de los usuarios universales.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/332
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi02802.pdf480.82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons