Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A364
Título : Conteúdos e identidade cultural na sociedade da informação
Autor(es) : Lisboa Carvalho de Miranda, Antonio
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 14(28), 150-165 (2000).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/332
Resumen : Se analizan los escenarios y tendencias de la sociedad de la información en el Brasil, que requieren la implantación de una sólida plataforma de comunicaciones que permitan beneficios sociales, lo que requiere del fortalecimiento de una infraestructura (escuelas, bibliotecas, laboratorios). Se trata de preparar para el futuro a una nueva generación de brasileños. Se examinan también las posibles aplicaciones de la sociedad de la información (internet, servicios de información, contenidos) previendo que tendrán una importante determinación en el desarrollo económico, social y en la calidad de vida de los habitantes. También reflexiona el autor sobre los contenidos de la información y el impacto que estos pueden tener sobre la identidad cultural de sus habitantes (sujeto postmoderno; identificación de un proceso más que identidad plena entre los individuos; proceso de globalización y sus repercusiones).
Palabras clave : Sociedad de la información
Identidad cultural
Brasil
Fecha de publicación : 2000
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2000.28.3934
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A364
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi02808.pdf323.02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons