Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A424
Título : Introducción al mundo del libro a través de los avisos de La Gaceta Mercantil (1823-1828)
Autor(es) : Parada, Alejandro Enrique
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 9(18), 4-16 (1995).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/322
Resumen : La investigación comprende el análisis y la interpretación de los avisos publicitarios del periódico la gaceta mercantil (Buenos Aires), relacionados con el mundo del libro durante el periodo de 1823 a 1828. Se estudian fundamentalmente "entre otros tópicos de importancia" los siguientes temas: las librerías y los lugares ocasionales de venta de libros e impresos (inclusive 7 librerías), 72 importadores de libros, 771 obras anunciadas a la venta, y los autores y títulos que se ofrecían al público con mayor frecuencia. La conclusión de la investigación es que a través de los avisos publicitarios es posible reconstruir un mundo tan rico y variado como el impreso en el buenos aires de aquella época.
Palabras clave : Investigación bibliotecológica
Fecha de publicación : 1995
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.1995.18.3827
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A424
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi000901801.pdf135.26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons