Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A442
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSperry, Suzana
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:44:01Z-
dc.date.available2018-09-20T13:44:01Z-
dc.date.issued1992
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A442-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectBibliotecas públicas
dc.subjectBibliotecas académicas
dc.subjectNecesidades de información
dc.subjectSatisfacción de usuarios
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEl papel de las bibliotecas públicas y escolares en el medio rural: estimular la reflexión para devolver la identidad social a los agricultores
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 6(13), 3-9 (1992).
dcterms.creatorSperry, Suzana::rn::3189981
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.1992.13.3808
dc.description.resumenPara evaluar el papel que la biblioteca pública podría desempeñar para la satisfacción de las necesidades de los usuarios del medio rural de América Latina y la región del Caribe, ha sido analizado el caso de los agricultores del Sur de Brasil. Fue develada la realidad sobre el asunto, y se presenta una retrospectiva desde el inicio del siglo hasta la actualidad, se exponen informaciones sobre registros históricos de manifestaciones de hábitos de lectura en el medio rural, desde su surgimiento en el período colonial, hasta su completa desaparición. Asimismo se aborda también el fenómeno de masificación que los medios de comunicación han impuesto y que abarca también a la comunidad rural. Esta problemática trae como consecuencia que en esta comunidad haya precariedad en la enseñanza lo cual induce a que no haya estímulo de la lectura y la escritura, lo que predispone a los individuos al analfabetismo funcional, restringiéndolos a la comunidad oral y al aislamiento.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/317
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi000601301.pdf115.61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons