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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Arellano, Filiberto Felipe
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:45:16Z-
dc.date.available2018-09-20T13:45:16Z-
dc.date.issued1988
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A475-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCatálogos automatizados
dc.subjectComportamiento informativo
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleUso del catálogo de bibliotecas de la UNAM
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 3(5), 13-31 (1988).
dcterms.creatorMartínez Arellano, Filiberto Felipe::orcid::0000-0003-4358-8257
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.1988.5.3736
dc.description.resumenEn este estudio se presentan los resultados obtenidos de la aplicación de una encuesta a 749 usuarios de las bibliotecas correspondientes a las diferentes escuelas y facultades de la UNAM. El principal objetivo de esta encuesta fue obtener un conjunto de datos generales acerca del uso que se hará del catálogo en las bibliotecas universitarias de esta institución. Algunos de los datos incluidos en este estudio son: facultad y semestre que cursan los usuarios de la biblioteca. Frecuencia de asistencia a la biblioteca. Mecanismos usados para localizar los materiales bibliográficos. Punto de accesos empleados en el catálogo. Datos sobre éxitos y fracasos en la búsqueda de los materiales bibliográficos. Facilidad o dificultad en el uso del catálogo. Instrucción recibida por el usuario sobre el uso de la biblioteca. Así mismo, se presentan algunos cruzamientos entre las diferentes variables incluidas en la encuesta. Algunos de los resultados a que se llegaron después de analizar los datos son: el usuario de la biblioteca utiliza el catálogo de la biblioteca únicamente en la mitad de los casos. Solamente 48.7% de los usuarios han recibido instrucción sobre el uso de la biblioteca. Los puntos de acceso del catálogo son usados incorrectamente, ya que el usuario busca materiales sobre determinado tema por autor o título. La participación de los bibliotecarios en la instrucción sobre la biblioteca es mínima. Otros aspectos sobre el uso del catálogo son incluidos de una manera más amplia en este estudio.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/309
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