Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A485
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Román Haza, María Trinidad | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T13:45:40Z | - |
dc.date.available | 2018-09-20T13:45:40Z | - |
dc.date.issued | 1987 | |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A485 | - |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Conducta lectora | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | Automotivación para leer: descripción de un taller | |
dc.type | Artículo | |
dc.type | publishedVersion | |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 1(3), 40-47 (1987). | |
dcterms.creator | Román Haza, María Trinidad::rn::3190174 | |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.0187358xp.1987.3.3716 | |
dc.description.resumen | Existen estudios que indican que la mayoría de las personas creen firmemente que la lectura de libros es conveniente, permite la superación y da prestigio, sin embargo no leen. Se considera en este artículo, que las razones que inciden con mayor fuerza sobre el disgusto por leer son las experiencias negativas de la lectura que se han tenido, así como la carencia de estímulos para leer. Por lo tanto, el objetivo del taller es facilitar en los participantes el desarrollo de una conducta lectora a través de: (a) tomar con ciencia de cómo nos desmotivan a leer nuestras propias experiencias negativas de lectura, (b) estimular el deseo de leer por medio de la consideración de su valor y trascendencia en la vida personal, y (c) empezar a provocarse uno mismo, experiencias de lecturas gratificantes para que quedar motivado a leer. El taller está dividido en cuatro partes, y cada una responde al planteamiento de una pregunta central, a saber: ¿por qué no me gusta leer? ¿Vale la pena leer? ¿Cómo puedo fortalecer mi propósito de leer? ¿Cómo es mi nueva experiencia de lectura? | |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/307 | |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ibi000200305.pdf | 525.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons