Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A485
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomán Haza, María Trinidad
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:45:40Z-
dc.date.available2018-09-20T13:45:40Z-
dc.date.issued1987
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A485-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectConducta lectora
dc.subjectLectura
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleAutomotivación para leer: descripción de un taller
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 1(3), 40-47 (1987).
dcterms.creatorRomán Haza, María Trinidad::rn::3190174
dc.identifier.doi10.22201/iibi.0187358xp.1987.3.3716
dc.description.resumenExisten estudios que indican que la mayoría de las personas creen firmemente que la lectura de libros es conveniente, permite la superación y da prestigio, sin embargo no leen. Se considera en este artículo, que las razones que inciden con mayor fuerza sobre el disgusto por leer son las experiencias negativas de la lectura que se han tenido, así como la carencia de estímulos para leer. Por lo tanto, el objetivo del taller es facilitar en los participantes el desarrollo de una conducta lectora a través de: (a) tomar con ciencia de cómo nos desmotivan a leer nuestras propias experiencias negativas de lectura, (b) estimular el deseo de leer por medio de la consideración de su valor y trascendencia en la vida personal, y (c) empezar a provocarse uno mismo, experiencias de lecturas gratificantes para que quedar motivado a leer. El taller está dividido en cuatro partes, y cada una responde al planteamiento de una pregunta central, a saber: ¿por qué no me gusta leer? ¿Vale la pena leer? ¿Cómo puedo fortalecer mi propósito de leer? ¿Cómo es mi nueva experiencia de lectura?
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/307
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi000200305.pdf525.51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons