Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A506
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPinto Molina, María-
dc.contributor.authorGuerrero Quesada, David José-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2019-12-06T15:53:42Z-
dc.date.available2019-12-06T15:53:42Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A506-
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada, mediante el Programa de Adaptación de las Enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior (PAE-016), y del Ministerio de Innovación, Ciencia y Deporte, mediante el Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental No Orientada (EDU2011-29290).-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectAlfabetización informacional-
dc.subjectAutoevaluación-
dc.subjectCompetencias informacionales-
dc.subjectHabilidades informacionales-
dc.subjectCultura disciplinar-
dc.subjectComportamiento informacional-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleCómo perciben las competencias informacionales los estudiantes universitarios españoles: un estudio de caso-
dc.title.alternativeHow spanish university students perceive information competencies: a case study-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 31(73), 213-236 (2017).-
dcterms.creatorPinto Molina, María::orcid::0000-0002-3199-4509-
dcterms.creatorGuerrero Quesada, David José::orcid::0000-0002-6514-2793-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2017.73.57854-
dc.description.resumenEl estudio se centra en un diagnóstico de las competencias informacionales basado en la percepción por parte de los estudiantes de la Universidad de Granada de las cinco ramas del conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura). Se emplea una metodología cuantitativa apoyada en la encuesta validada IL-HUMASS. Los resultados destacan la importancia que para estos estudiantes tienen las competencias informacionales así como las lagunas de formación que perciben tener en la adquisición de ciertas habilidades, especialmente de aquellas relacionadas con el tratamiento y la comunicación de información; las notables diferencias en actitud y comportamiento informacional entre los estudiantes de los distintos grados, tanto a nivel de autoeficacia percibida como en cuanto a los hábitos de aprendizaje de dichas competencias.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4467/215-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A506_R2.pdf1.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons