Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A518
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martos Núñez, Eloy | - |
dc.contributor.author | Martos García, Aitana | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T15:53:44Z | - |
dc.date.available | 2019-12-06T15:53:44Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A518 | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Distant Reading | - |
dc.subject | Close reading | - |
dc.subject | Texto | - |
dc.subject | Biblioteca | - |
dc.subject | Escuela | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Categorizaciones de la lectura y praxis cultural en la era digital: distant reading vs. close Reading | - |
dc.title.alternative | Categorizations of reading and cultural praxis in the digital age: distant reading vs. close reading | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 32(74), 19-33 (2018). | - |
dcterms.creator | Martos Núñez, Eloy::rn::3189936 | - |
dcterms.creator | Martos García, Aitana::rn::3189993 | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.24488321xe.2018.74.57904 | - |
dc.description.resumen | El artículo examina los conceptos de distant reading y close reading en función del contexto de abundancia de información y de los distintos fenómenos de la praxis cultural de la era digital, desde los modelos educativos clásicos hasta las modernas corrientes culturales. Revisa las aproximaciones de Franco Moretti y otros autores. Concluye que en el actual contexto de hibridación y de globalizacion de contenidos, la escuela y la biblioteca deben aprender de las prácticas culturales alternativas y hacer un esfuerzo por recuperar la lectura intensiva bajo otros supuestos y con otras estrategias. | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4469/218 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A518_R4.pdf | 357.14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons