Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A524
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPirela Morillo, Johann Enrique-
dc.contributor.authorPulido Daza, Nelson Javier-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2019-12-06T15:53:46Z-
dc.date.available2019-12-06T15:53:46Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A524-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectEvaluación curricular-
dc.subjectCurrículo de bibliotecología y archivística-
dc.subjectFormación profesional en bibliotecología y archivística-
dc.subjectPlanes de estudios-
dc.subjectEducación bibliotecológica y archivística-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleActualización curricular del Programa de Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de La Salle- Colombia-
dc.title.alternativeCurricular Program Update Information and Documentation Systems of La Salle´s University. Colombia-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 32(74), 145-169 (2018).-
dcterms.creatorPirela Morillo, Johann Enrique::orcid::0000-0002-1492-6053-
dcterms.creatorPulido Daza, Nelson Javier::orcid::0000-0002-2840-9962-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2018.74.57924-
dc.description.resumenSe expone el proceso de investigación que dio origen a la actualización curricular del Programa de Sistemas de Información y Documentación (PSID) de la Universidad de La Salle-Colombia, enmarcado en el Proyecto Educativo y Enfoque Formativo Lasallistas (PEUL y EFL). Utilizando la triangulación de técnicas, instrumentos y acto res como estrategia metodológica en la cual se sustentó el estudio, se concretan apuestas significativas acordes al perfil del profesional de la información mediadas por una demanda laboral, que se hacen explícitas en la actualización del currículo, fortaleciendo las líneas de la bibliotecología, la archivística y los sistemas de información con una tendencia hacia la formación investigativa, enfocada a incluir nuevas modalidades de grado, todo ello alineado con perfiles y competencias orientadoras de una nueva malla curricular articulada con líneas de investigación institucional que harán mucho más significativa y pertinente la formación de profesionales de la información. Como conclusión se aspira a que el recorrido metodológico seguido para la actualización curricular del PSID aporte insumos para la construcción de caminos metodológicos propios sobre cuya base se aborden procesos de evaluación curricular en Bibliotecología, Archivología y Ciencias de la Información en América Latina.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4469/218-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A524_R4.pdf401.94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons