Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A524
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pirela Morillo, Johann Enrique | - |
dc.contributor.author | Pulido Daza, Nelson Javier | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T15:53:46Z | - |
dc.date.available | 2019-12-06T15:53:46Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A524 | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Evaluación curricular | - |
dc.subject | Currículo de bibliotecología y archivística | - |
dc.subject | Formación profesional en bibliotecología y archivística | - |
dc.subject | Planes de estudios | - |
dc.subject | Educación bibliotecológica y archivística | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Actualización curricular del Programa de Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de La Salle- Colombia | - |
dc.title.alternative | Curricular Program Update Information and Documentation Systems of La Salle´s University. Colombia | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 32(74), 145-169 (2018). | - |
dcterms.creator | Pirela Morillo, Johann Enrique::orcid::0000-0002-1492-6053 | - |
dcterms.creator | Pulido Daza, Nelson Javier::orcid::0000-0002-2840-9962 | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.24488321xe.2018.74.57924 | - |
dc.description.resumen | Se expone el proceso de investigación que dio origen a la actualización curricular del Programa de Sistemas de Información y Documentación (PSID) de la Universidad de La Salle-Colombia, enmarcado en el Proyecto Educativo y Enfoque Formativo Lasallistas (PEUL y EFL). Utilizando la triangulación de técnicas, instrumentos y acto res como estrategia metodológica en la cual se sustentó el estudio, se concretan apuestas significativas acordes al perfil del profesional de la información mediadas por una demanda laboral, que se hacen explícitas en la actualización del currículo, fortaleciendo las líneas de la bibliotecología, la archivística y los sistemas de información con una tendencia hacia la formación investigativa, enfocada a incluir nuevas modalidades de grado, todo ello alineado con perfiles y competencias orientadoras de una nueva malla curricular articulada con líneas de investigación institucional que harán mucho más significativa y pertinente la formación de profesionales de la información. Como conclusión se aspira a que el recorrido metodológico seguido para la actualización curricular del PSID aporte insumos para la construcción de caminos metodológicos propios sobre cuya base se aborden procesos de evaluación curricular en Bibliotecología, Archivología y Ciencias de la Información en América Latina. | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4469/218 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A524_R4.pdf | 401.94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons