Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A525
Título : ¿Leer para estar bien?: prácticas actuales y perspectivas sobre la biblioterapia como estrategia educativo-terapéutica
Otros títulos : ¿Reading oneself to health?: current practices and prospects for bibliotherapy as a didactic-therapeutic tool
Autor(es) : Castro Santana, Anaclara
Altamirano Bustamante, Nelly Francisca
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 32(74), 171-192 (2018).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4469/218
Resumen : La biblioterapia, una tendencia con raíces ancestrales, ha cobrado un nuevo auge mundial en tiempos recientes. Esta propuesta de intervención educativo-terapéutica plantea que es posible mejorar la salud por medio del contacto habitual con la lectura. Partiendo del entendido de que los actos significativos de lectura propician cambios en los individuos, los teóricos y practicantes de la biblioterapia argumentan que leer puede aumentar el bienestar de las personas en diversos contextos y etapas de sus vidas, en especial cuando se hace de manera guiada y propositiva. En este artículo se presenta una revisión de los conceptos y facetas actuales de esta práctica interdisciplinaria, seguida de una exploración sobre sus posibilidades de estudio y aplicación a futuro.
Palabras clave : Biblioterapia
Lectura
Salud
Intervención educativa
Fecha de publicación : 2018
DOI : 10.22201/iibi.24488321xe.2018.74.57918
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A525
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A525_R4.pdf269 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons