Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A525
Título : | ¿Leer para estar bien?: prácticas actuales y perspectivas sobre la biblioterapia como estrategia educativo-terapéutica |
Otros títulos : | ¿Reading oneself to health?: current practices and prospects for bibliotherapy as a didactic-therapeutic tool |
Autor(es) : | Castro Santana, Anaclara Altamirano Bustamante, Nelly Francisca |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 32(74), 171-192 (2018). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4469/218 |
Resumen : | La biblioterapia, una tendencia con raíces ancestrales, ha cobrado un nuevo auge mundial en tiempos recientes. Esta propuesta de intervención educativo-terapéutica plantea que es posible mejorar la salud por medio del contacto habitual con la lectura. Partiendo del entendido de que los actos significativos de lectura propician cambios en los individuos, los teóricos y practicantes de la biblioterapia argumentan que leer puede aumentar el bienestar de las personas en diversos contextos y etapas de sus vidas, en especial cuando se hace de manera guiada y propositiva. En este artículo se presenta una revisión de los conceptos y facetas actuales de esta práctica interdisciplinaria, seguida de una exploración sobre sus posibilidades de estudio y aplicación a futuro. |
Palabras clave : | Biblioterapia Lectura Salud Intervención educativa |
Fecha de publicación : | 2018 |
DOI : | 10.22201/iibi.24488321xe.2018.74.57918 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A525 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A525_R4.pdf | 269 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons