Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A555
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVilmar Satur, Roberto-
dc.contributor.authorNeto, Júlio Alfonso Sá de Pinho-
dc.contributor.authorDuarte, Emeide Nóbrega-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2019-12-06T15:53:56Z-
dc.date.available2019-12-06T15:53:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A555-
dc.language.isopt-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectInformación-
dc.subjectSociedad posmoderna-
dc.subjectEspacio-tiempo-
dc.subjectIncertidumbre-
dc.subjectMarketing-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleRedimensionamento do espaço e do tempo: a incerteza e os desafios da sociedade, da informação e do planejamento do marketing-
dc.title.alternativeRe-dimensioning space and time: the uncertainty and challenges in society, information and marketing planning-
dc.typeArtículo-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 32(77), 151-173 (2018).-
dcterms.creatorSatur, Roberto Vilmar::orcid::0000-0002-1007-1529-
dcterms.creatorSá de Pinho Neto, Júlio Alfonso::orcid::0000-0002-5282-3207-
dcterms.creatorDuarte, Emeide::orcid::0000-0003-2446-3125-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2018.77.57942-
dc.description.resumenEste artículo tiene el objetivo de contextualizar lo que la posmodernidad reserva para la sociedad y para lo social, desde la perspectiva de la información y del marketing. La información, que ejerce la función esencial de alimentar las estrategias de marketing, cambia en conjunto con el ambiente, en consecuencia, si el ambiente es posmoderno, la información tendrá esas características también.  Como el marketing actúa en el escenario vigente, necesita actualizarse para ese nuevo contexto adecuando todas sus formas de actuación. Considerando un ambiente donde el tiempo se ha transformado en el ahora, y el espacio es el aquí, queda una interrogación muy grande sobre si es posible todavía planificar en ese contexto. Los cambios tecnológicos han contribuido a acortar la perspectiva del tiempo y el espacio, de modo que se tiende a que todo sea pensado y hecho en ese contexto, incluso el marketing y su necesario uso de la información. Este artículo estudia algunas tendencias de ese ambiente posmoderno, de esos cambios y sus impactos en la perspectiva del marketing y de la información. Finaliza construyendo la perspectiva acerca de cómo debe ser concebida la planificación estratégica del marketing y el uso de la información en ese nuevo contexto social, en una construcción reflexiva que no descarta una de las principales características de la posmodernidad: la incertidumbre.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4472/224-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A555_R7.pdf491.92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons