Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A561
Título : La educación privada y el área científica favorecen la lectura de universitarios
Otros títulos : Private education and the scientific area, favor the Reading of university students
Autor(es) : Robles Francia, Víctor Hugo
De la Cruz Caballero, Adriana Mariela
García Álvarez, Aída Dinorah
Martínez Pérez, Lenin
Rebollo Meza, Jorge
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 33(78), 63-79 (2019).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4473/225
Resumen : Se reporta una investigación sobre la incidencia del género, del tipo de institución, pública o privada y del área científica en la dedicación a la lectura en formato impreso, en digital y en el uso de internet de 5 455 estudiantes universitarios. Se realizó un análisis correlacional y univariado para la comprobación de las hipótesis, encontrando que el uso de internet se relaciona positivamente con la dedicación a la lectura en texto impreso y con la lectura en formato digital. Se encontró, además, que la disciplina científica incide en la dedicación a la lectura impresa: los universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades de universidades públicas manifestaron el mayor número de horas de dedicación. En la lectura digital, el género, el tipo de disciplina científica y de institución incidieron en las horas de dedicación: los universitarios de sexo masculino de Ciencias Básicas e Ingeniería de universidades privadas declararon el mayor número de horas de dedicación a la lectura digital.
Palabras clave : Lectura digital
TIC
Género
Disciplina científica
Fecha de publicación : 2019
DOI : 10.22201/iibi.24488321xe.2019.78.57971
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A561
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A561_R8.pdf238.46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons