Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A561
Título : | La educación privada y el área científica favorecen la lectura de universitarios |
Otros títulos : | Private education and the scientific area, favor the Reading of university students |
Autor(es) : | Robles Francia, Víctor Hugo De la Cruz Caballero, Adriana Mariela García Álvarez, Aída Dinorah Martínez Pérez, Lenin Rebollo Meza, Jorge |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 33(78), 63-79 (2019). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4473/225 |
Resumen : | Se reporta una investigación sobre la incidencia del género, del tipo de institución, pública o privada y del área científica en la dedicación a la lectura en formato impreso, en digital y en el uso de internet de 5 455 estudiantes universitarios. Se realizó un análisis correlacional y univariado para la comprobación de las hipótesis, encontrando que el uso de internet se relaciona positivamente con la dedicación a la lectura en texto impreso y con la lectura en formato digital. Se encontró, además, que la disciplina científica incide en la dedicación a la lectura impresa: los universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades de universidades públicas manifestaron el mayor número de horas de dedicación. En la lectura digital, el género, el tipo de disciplina científica y de institución incidieron en las horas de dedicación: los universitarios de sexo masculino de Ciencias Básicas e Ingeniería de universidades privadas declararon el mayor número de horas de dedicación a la lectura digital. |
Palabras clave : | Lectura digital TIC Género Disciplina científica |
Fecha de publicación : | 2019 |
DOI : | 10.22201/iibi.24488321xe.2019.78.57971 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A561 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A561_R8.pdf | 238.46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons