Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A56
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Díaz, Marlery
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:46:29Z-
dc.date.available2018-09-20T13:46:29Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A56-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCompetencias informacionales
dc.subjectCiencias de la Información
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleDiagnóstico de las competencias informacionales en ciencias de la información desde la percepción del estudiante de la Universidad de la Habana
dc.title.alternativeDiagnosis of Information science informational literacy from the perspective of the student of the University of Havana
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 29(67), 201-2018 (2015).
dcterms.creatorSánchez Díaz, Marlery::rn::3189994
dc.identifier.doi10.1016/j.ibbai.2016.02.042
dc.description.resumenEn la actual sociedad de la informacion es importante saber acceder, analizar, evaluar y utilizar la informacion adecuadamente; para ello son necesarias las competencias relacionadas con la busqueda, la evaluacion, el tratamiento y la comunicacion de la informacion. Estas competencias se hacen aun mas importantes para los profesionales de la informacion, pues son quienes deben lograr la correspondencia entre los recursos y los requerimientos de informacion, lo que implica la identificacion de necesidades y recursos, la representacion y organizacion de la informacion y la satisfaccion de los destinatarios. Tomando como referencia el cuestionario ALFIN-HUMANSS, en el presente trabajo se estudian la motivacion y la autoeficacia en cuanto a las competencias relacionadas con la informacion de los estudiantes de la titulacion de Ciencias de la Informacion de la Universidad de la Habana, especialmente en cuatro categorias (busqueda, evaluacion, tratamiento y comunicacion de informacion), desde la  utoevaluacion; se analizan ademas los entornos de aprendizaje a partir de criterios como la biblioteca, individual o autodidacta, cursos o clases. Se  reflexiona acerca de lacimportancia que dan estos estudiantes a las competencias informacionales y su nivel de destreza, asi como tambien las necesidades de aprendizaje.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4253
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
67a8.pdf346.43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
67a8_ingles.pdf314.11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2015000300201es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons