Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A570
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Larrañaga, María Elche | - |
dc.contributor.author | Yubero Jiménez, Francisco | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T15:54:02Z | - |
dc.date.available | 2019-12-06T15:54:02Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A570 | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | Comprensión lectora | - |
dc.subject | Competencia digital | - |
dc.subject | Hábito lector | - |
dc.subject | Estudiantes universitarios | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | La influencia del hábito lector en el empleo de internet: un estudio con jóvenes universitarios | - |
dc.title.alternative | The influence of reading habits on the use of internet: a study with university students | - |
dc.type | Artículo | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.bibliographicCitation | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 33(79), 51-66 (2019). | - |
dcterms.creator | Larrañaga, María Elche | - |
dcterms.creator | Yubero, Francisco::orcid::0000-0001-5107-9490 | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.24488321xe.2019.79.57985 | - |
dc.description.resumen | La universidad exige prácticas de búsqueda, obtención, evaluación, procesamiento e interpretación de la información en soporte digital, por lo que los estudiantes han de llegar a ser expertos decodificadores y lectores críticos, pero no basta con ser nativos digitales. Para aprovechar las potencialidades de la web 2.0 es imprescindible que se posea competencia lectora. A partir de los resultados de esta investigación, realizada con una muestra significativa de estudiantes provenientes de distintas universidades, se definen perfiles específicos del uso de internet vinculados con el hábito lector. Los datos revelan que los universitarios no explotan al máximo las posibilidades de desarrollo académico y de aprendizaje que les brinda internet. Se reafirma la necesidad de insertar la lectura en el proyecto académico-profesional, asumiendo las TIC como un instrumento esencial para el aprendizaje. | - |
dc.relation.ispartofjournal | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4474/226 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A570_R9.pdf | 269.15 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons