Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez López, Almudena
dc.contributor.authorHellín Otuño, Pedro Antonio
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2020-02-14T17:28:01Z
dc.date.accessioned2024-03-06T20:07:34Z-
dc.date.available2020-02-14T17:28:01Z
dc.date.available2024-03-06T20:07:34Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A590-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMarketing Editorial
dc.subjectEstrategias de Comunicación
dc.subjectEditoriales Literarias
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEstrategias de comunicación de las editoriales literarias de España
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 33(80), 57-71 (2019).
dcterms.creatorGómez López, Almudena::orcid::0000-0001-9648-9725
dcterms.creatorHellin, Pedro::orcid::0000-0002-1331-5103
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2019.80.57982
dc.description.resumenEste estudio trata el tema del marketing editorial y las estrategias de comunicación que despliegan las editoriales literarias en España, y tiene como objetivos fundamentales servir de base a otros estudios referentes a la misma área, conocer las estrategias de comunicación de algunas editoriales literarias de España y establecer una delimitación conceptual del marketing editorial. La metodología empleada consta de una investigación documental en bases de datos, páginas web y bibliotecas, que ha servido para recoger, seleccionar y analizar la información más importante sobre el tema tratado, así como una investigación de campo mediante entrevistas a los responsables del área de mercadotecnia de las editoriales Alba, Anagrama y Balduque para conocer el uso que hacen de las estrategias de comunicación. Los resultados obtenidos evidencian un uso progresivo de la comunicación digital como medio de información, publicidad y fidelización de lectores, con una mejor adaptación a las redes sociales de una editorial pequeña, pero con mayor uso de sus herramientas de publicidad de una editorial grande, siendo similares el uso de las estrategias de comunicación convencionales. Las conclusiones ponen de manifiesto la necesidad de conceptualizar el marketing editorial, debido a la confusión de su utilización, las estrategias de comunicación poco definidas y un uso analógico de las nuevas tecnologías
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4475/227
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A590_R11.pdf167.49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons