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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEstrada Cuzcano, Alonso
dc.contributor.authorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:47:19Z-
dc.date.available2018-09-20T13:47:19Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A72-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMétodo de casos
dc.subjectEnseñanza universitaria pedagógica
dc.subjectBibliotecología
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEl método de casos como alternativa pedagógica para la enseñanza de la bibliotecología y las ciencias de la información
dc.title.alternativeCase method as pedagogical alternative for teaching Library and Information Sciences
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 29(65), 195-212 (2015).
dcterms.creatorEstrada Cuzcano, Alonso::orcid::0000-0001-5039-1108
dcterms.creatorAlfaro Mendives, Karen Lizeth::orcid::0000-0002-6218-4998
dc.identifier.doi10.1016/j.ibbai.2016.02.020
dc.description.resumenEl presente estudio pretende demostrar la influencia significativa del método de casos como técnica y metodología válida en la enseñanza de los cursos impartidos en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información. Se presentan como experiencia los resultados obtenidos con esta metodología en el curso de Administración de Unidades de Información. Se puede concluir que el método de casos es efectivo, pues no sólo mejora significativamente los resultados cuantitativos del aprendizaje, sino también, desde el punto de vista cualitativo, es una experiencia gratificante, pues se genera mayor comunicación con el estudiante, quien presenta una actitud más crítica, se involucra e interioriza los temas; y sobretodo es una metodología dinámica que permite un clima óptimo para el aprendizaje. Asimismo, se establece en el artículo una aproximación histórica, donde las definiciones y características fundamentales, los pasos a seguir para el desarrollo y el estudio de casos permiten la fundamentación teórica y la contextualización de la investigación.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4204
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