Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A87
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArquero-Avilés, Rosario
dc.contributor.authorMarco-Cuenca, Gonzalo
dc.contributor.authorCobo Serrano, Silvia
dc.contributor.authorRamos_Simón, L.Fernando
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-20T13:48:07Z-
dc.date.available2018-09-20T13:48:07Z-
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A87-
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPlanificación y gestión de proyectos documentales
dc.subjectComunidades de Práctica (CoP)
dc.subjectBibliotecas universitarias
dc.subjectInnovación educativa en Bibliotecología y Ciencias de la Documentación
dc.subjectUniversidad Complutense de Madrid (España)
dc.subjectEstudio de caso
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleComunidades de práctica e innovación: aprender a emprender en el área de Bibliotecología y Ciencias de la Documentación
dc.title.alternativePractice and innovation communities: learning to take action in the field of library and documentation science
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 28(63), 193-222 (2014).
dcterms.creatorArquero-Avilés, Rosario::orcid::0000-0002-3097-8734
dcterms.creatorMarco-Cuenca, Gonzalo::orcid::0000-0002-7149-6192
dcterms.creatorCobo Serrano, Silvia::rn::3190055
dcterms.creatorRamos_Simón, L.Fernando::orcid::0000-0003-2267-8405
dc.identifier.doi10.1016/S0187-358X(14)72580-8
dc.description.resumenEl propósito del trabajo es ofrecer directrices teóricas y metodológicas para diseñar, crear y desarrollar Comunidades de Práctica (CoP) en el área de la Bibliotecología y las Ciencias de la Documentación. Las CoP presentan la posibilidad de integrar en un mismo entorno o comunidad a miembros con objetivos comunes que buscan beneficiarse de la generación de conocimientos compartidos. En este contexto de desarrollo se presenta un caso real, circunscrito en el marco de un proyecto de innovación educativa, con alumnos del Máster en Gestión de la Documentación, Bibliotecas y Archivos de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid (España). Dicho caso ofrece una perspectiva de uso efectivo de una CoP aportando un escenario o red de intercambio de conocimiento común, que sirve de apoyo al aprendizaje educativo y cuya finalidad principal es fomentar la cultura innovadora y emprendedora entre todos sus participantes.
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/3659
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
v28n63a8.pdf1.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
63_art7_ing.pdf1.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2014000200008es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons