Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L145
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramírez Leyva, Elsa M. | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T13:41:22Z | - |
dc.date.available | 2018-09-06T13:41:22Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-02-9181-4 | - |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L145 | - |
dc.format.extent | 216 p. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | - |
dc.relation.isreferencedby | http://132.248.242.6/~publica/conmutarl.php?arch=5idx=329 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | - |
dc.subject | Lectura | - |
dc.subject | Lectores | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | La enseñanza de la lectura en la universidad | - |
dc.type | Libro coordinado | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.creator | Ramírez Leyva, Elsa M.::cvu::121638 | - |
dc.identifier.doi | 10.22201/iibi.9786070291814e.2017 | - |
dc.description.resumen | Existe la convicción de que los alumnos que ingresan a la universidad dominan las capacidades de lectura y escritura, y que con ellas comprenden diferentes temas y pueden producir todo tipo de géneros. Sin embargo, en los últimos años, se ha venido constatando que esas habilidades se deben seguir perfeccionando a lo largo del tiempo. Por ello, cada vez son más las universidades que emprenden programas para la mejora de la lectura académica y la lectura de esparcimiento, las cuales están implicadas en el desarrollo de capacidades de comprensión, interpretación, pensamiento crítico e imaginación. Estas lecturas no sólo abarcan los lenguajes escritos, sino también los que son propios de los distintos campos de conocimiento y de los géneros en que se comunican esos saberes. La Red Internacional de Universidades Lectoras, RIUL, surge ante la necesidad de impulsar y difundir este tipo de proyectos de docencia. Este libro reúne aportaciones sobre aspectos teóricos de la lectura académica, así como perspectivas de las modalidades de lectura en diferentes disciplinas; también incorpora experiencias de la promoción de la lectura en el ámbito universitario y se incluye la propuesta de la RIUL sobre cartografías que dan visibilidad a las acciones que realizan las instituciones de educación superior relacionadas con los temas centrales de dicho organismo. | - |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ensenanza_lectura.epub | 3.66 MB | EPUB | Visualizar/Abrir | |
ensenanza_lectura_universidad.pdf | 7.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons