Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L182
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Gallardo, Adolfo-
dc.coverage.spatialMx-
dc.date.accessioned2019-12-06T16:09:13Z-
dc.date.available2019-12-06T16:09:13Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.isbn970-32-1276-X-
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L182-
dc.format.extent327 p.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectEducación bibliotecológica-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleFormación humanística del bibliotecólogo: hacia su recuperación-
dc.typeLibro-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.creatorRodríguez Gallardo, Jose Adolfo::cvu::4698-
dc.description.resumenLos bibliotecarios han sido fascinados por la tecnología, y en su intento por integrarla a su actividad han olvidado la herencia humanística que esta profesión abriga. Este trabajo retoma esa búsqueda a partir de los primeros pasos de la bibliotecología como actividad humana y como disciplina. Hace una revisión de los primeros programas para la enseñanza de la bibliotecología y analiza cómo, de una visión humanística y académica, se pasó a un enfoque pragmático que fortaleció más los aspectos técnicos siguiendo principalmente la orientación que Melvin Dewey le dio a esta disciplina y a su práctica profesional. El libro representa este intento por rescatar las de desechar las bondades de la técnica y de las nuevas tecnologías /J.A.R.G.-
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
L182.pdf121.81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons