Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L182
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Gallardo, Adolfo | - |
dc.coverage.spatial | Mx | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T16:09:13Z | - |
dc.date.available | 2019-12-06T16:09:13Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.isbn | 970-32-1276-X | - |
dc.identifier.uri | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L182 | - |
dc.format.extent | 327 p. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | - |
dc.subject | Educación bibliotecológica | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Formación humanística del bibliotecólogo: hacia su recuperación | - |
dc.type | Libro | - |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.creator | Rodríguez Gallardo, Jose Adolfo::cvu::4698 | - |
dc.description.resumen | Los bibliotecarios han sido fascinados por la tecnología, y en su intento por integrarla a su actividad han olvidado la herencia humanística que esta profesión abriga. Este trabajo retoma esa búsqueda a partir de los primeros pasos de la bibliotecología como actividad humana y como disciplina. Hace una revisión de los primeros programas para la enseñanza de la bibliotecología y analiza cómo, de una visión humanística y académica, se pasó a un enfoque pragmático que fortaleció más los aspectos técnicos siguiendo principalmente la orientación que Melvin Dewey le dio a esta disciplina y a su práctica profesional. El libro representa este intento por rescatar las de desechar las bondades de la técnica y de las nuevas tecnologías /J.A.R.G. | - |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
L182.pdf | 121.81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons