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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEscalona Ríos, Lina
dc.contributor.authorMúnera Torres, María Teresa
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-06T13:41:28Z-
dc.date.available2018-09-06T13:41:28Z-
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-607-02-3702-7
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L24-
dc.format.extent134 p.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectEducación bibliotecológica - Evaluación
dc.subjectEscuelas de bibliotecología - Acreditación
dc.subjectEducación superior
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleLa calidad de la educación superior en América Latina: los desafíos para la educación bibliotecológica
dc.typeLibro coordinado
dc.typepublishedVersion
dcterms.creatorEscalona Ríos, Lina::orcid::0000-0002-5109-4612
dcterms.creatorMúnera Torres, María Teresa::orcid::0000-0002-6439-1368
dc.identifier.doi10.22201/cuib.9786070237027e.2012
dc.description.resumenDerivado de la búsqueda de calidad de las instituciones de educación superior (IES) y demostrar a la sociedad la eficacia de los sistemas, se da el proceso de acreditación con diversas características, que dependen de los países en los que se instaura dicho proceso. En México asociaciones de profesionales se encargan de la acreditación de programas e instituciones, mientras que en países como Colombia, Perú o Costa Rica son instituciones gubernamentales quienes se encargan de ese proceso cuyas funciones son reguladas y establecidas por el Estado. Cada organismo o institución evaluadora tiene características propias, herramientas y procedimientos particulares que deben atender las IES sometidas a la acreditación; sin embargo, también cuentan con elementos similares que permiten compartir experiencias y conocimientos. La presente obra abarca distintas áreas de la evaluación y se inicia con los procesos de aseguramiento de la calidad de los programas de bibliotecología en los que se muestra el papel que han jugado los diversos entes evaluadores, los principales resultados de los procesos de evaluación en las escuelas de bibliotecología y dos experiencias concretas de la aplicación de exámenes a los estudiantes de bibliotecología. Todo ello en su conjunto proporciona al lector un panorama general sobre la importancia del proceso de evaluación con fines de acreditación en la región de América Latina.
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