Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L25
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabral Vargas, Brenda
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-06T13:41:28Z-
dc.date.available2018-09-06T13:41:28Z-
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn978-607-02-1425-7
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L25-
dc.format.extent241 p.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectEducación bibliotecológica
dc.subjectGestión de la información
dc.subjectBibliotecología
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleLa educación a distancia vista desde la perspectiva bibliotecológica
dc.typeLibro
dc.typepublishedVersion
dcterms.creatorCabral Vargas, Brenda::orcid::0000-0001-9091-4321
dc.identifier.doi10.22201/cuib.9786070214257e.2011
dc.description.resumenEsta obra tiene el propósito de servir como un acercamiento al mundo de la educación a distancia en un entorno globalizado desde un enfoque bibliotecológico. El libro es el producto de varias investigaciones sobre cómo la información, las bibliotecas digitales, los tutores, los contenidos y otros elementos clave de una modalidad educativa pueden combinarse para formar un modelo de educación a distancia en bibliotecología, el cual se denominó “Modelo Teórico Académico Integral” (MTAI). Sin embargo, dicho modelo no es exclusivo de la bibliotecología, sino que puede ser aplicado en otras áreas del conocimiento por su flexibilidad, así como establecer un diálogo desde otros enfoques como el filosófico, pedagógico, tecnológico o administrativo, por mencionar sólo algunos. El modelo aporta conocimiento a otras áreas del saber, pero enfatizando siempre la relevancia de la información organizada y los contenidos validados en las Bibliotecas digitales, ambos aspectos considerados factores sustanciales para formar profesionales con la calidad requerida por las instituciones educativas, principalmente universitarias, que se dedican al diseño y planeación de programas a distancia en México.
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
educacion_distancia_bibliotecologica.pdf2.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons