Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L32
Título : Lectura, tecnologías de la información y género
Autor(es) : Rodríguez Gallardo, Adolfo
Resumen : Las mujeres juegan un papel vital en la sociedad ya que son las encargadas, porque así lo ha establecido una tradición milenaria que en algunos casos puede resultar injusta, de muchas de las acciones que la familia y la sociedad demandan. Sin embargo, no siempre se les han permitido el acceso a los recursos necesarios para cumplir con las acciones que de ellas se esperan. En este trabajo se analizan algunos aspectos relacionados con la lectura, el uso de la tecnología de la información y el género. El documento se ha dividido en tres partes. Las dos primeras, Lectura y Género y Tecnologías de la Información y Género, son de carácter general y, aunque proporcionan información de algunos países o regiones, presentan una visión global de los fenómenos. La última parte, Alfabetismo, escolaridad, tecnologías de la información y género en México es una aproximación a la situación de la lectura y el uso de la tecnología de la información por las mujeres en México. Para ello se analiza la relación de la lectura con los niveles educativos, particularmente con los nueve años de escolaridad requeridos para ser considerado alfabeto según varios organismos internacionales, entre los que se encuentran la UNESCO y la OCDE.
Palabras clave : Lectura
Tecnologías de la información
Acceso a la información
Fecha de publicación : 2008
DOI : 10.22201/cuib.9786072000339e.2008
ISBN : 978-607-2-00033-9
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L32
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
lectura_tecnologias_informacion_genero.pdf2.9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons