Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L40
Título : La dimensión docente e investigadora de las ciencias de la información y de la documentación en Iberoamérica: diagnóstico regional: memoria VIII Encuentro EDIBIC, 12, 13 y 14 de noviembre del 2008
Autor(es) : Sanz-Casado, Elias
Gorbea Portal, Salvador
Lascurain Sánchez, María Luisa
Resumen : La publicación que ahora presentamos recoge las contribuciones al Encuentro EDIBCIC celebrado en el Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas (CUIB) de la Universidad Nacional Autónoma de México entre los días 12 al 14 de noviembre de 2008. El tema general del VIII Encuentro es la dimensión docente e investigadora de las Ciencias de la Información y de la Documentación en Iberoamérica: diagnóstico regional. Y bajo este tema se han ido agrupando los trabajos seleccionados en cuatro áreas: el desarrollo profesional en las Ciencias de la Información y la Documentación, las nuevas tendencias formativas en Ciencias de la Información, la repercusión de la investigación en la Región Iberoamericana y el papel de la Archivística en los nuevos planes de estudio. La participación en el Encuentro se ha traducido en una amplia y variada exposición de trabajos cuyos autores proceden de distintas instituciones de países de la región, que refleja la consideración de EDIBCIC por parte de la UNESCO como “un foro potencialmente útil para el perfeccionamiento de las Ciencias de la Información de la Región y el impulso a la colaboración internacional entre las Escuelas mediante colaboración intrarregional en Latinoamérica y el Caribe, e interregional con Europa”.
Palabras clave : Educación bibliotecológica
Bibliotecología
Ciencias de la información
Fecha de publicación : 2011
DOI : 10.22201/cuib.9786072001177Lp.2011
ISBN : 978-607-2-00117-7L
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L40
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
memoria_viii_encuentro_edibcic.pdf7.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons