Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L88
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Salazar, Patricia
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2018-09-06T13:42:07Z-
dc.date.available2018-09-06T13:42:07Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn607-02-7447-3
dc.identifier.urihttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L88-
dc.format.extent218 p.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
dc.relation.isreferencedbyhttp://132.248.242.6/~publica/conmutarl.php?arch=5idx=302
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectAlfabetización informacional
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEstrategias educativas para la alfabetización informativa en México
dc.typeLibro coordinado
dc.typepublishedVersion
dcterms.creatorHernández Salazar, Patricia::orcid::0000-0002-4438-4750
dc.identifier.doi10.22201/iibi.6070274473p.2015
dc.description.resumenDesde la década de los setenta del siglo pasado, aparece la frase Alfabetización Informativa, se han generado proclamas internacionales y normas que aluden al uso experto de recursos de información en cualquier soporte, con especial énfasis en los soportados en tecnologías de información y comunicación. Atendiendo a todas estas normas y proclamas, en México se han publicado textos sobre el tema. Sin embargo, ha faltado un diagnóstico de las propuestas que a nivel gubernamental han aparecido sobre este proceso. Esta obra, presenta los objetivos, estrategias, metas y líneas de acción, relacionadas con el uso eficiente de la información, contenidas en los planes y programas educativos mexicanos. Cabe aclarar que la Alfabetización Informativa es entendida como una acción educativa sistematizada destinada a proveer a los sujetos de un conjunto de habilidades, procesos de pensamiento, como el pensamiento crítico, y actitudes que le permitan acceder, evaluar y usar efectivamente la información, para cubrir una necesidad dada. Esta acción deberá promover que aprendan a aprender y generar aprendizajes para toda la vida. De corte nacional, regional o internacional.
Aparece en las colecciones: Libros



Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons