Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/446
Título : El uso de las TIC para promover la lectura en bibliotecas públicas con la intervención de los bibliotecarios
Otros títulos : The use of ICT to promote reading in public libraries with the intervention of librarians
Autor(es) : Rendón Galvis, Sindy Catherine
Jarvio Fernández, Olivia
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información ( 2448-8321) vol. 34(83), 129-144 (2020).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4478/showToc
Resumen : El siglo XXI trae consigo una serie de transformaciones que impactan todos los ámbitos de la sociedad. Los procesos discursivos han evolucionado a formas más complejas y leer adquiere una importancia mayor al integrar nuevas expresiones comunicativas, como la multimodal. La enseñanza de la lectura requiere un cambio de metodología y contenido, reto que la educación tiene que afrontar sin delación. Las bibliotecas, como medios insustituibles para proporcionar información, requieren ajustar sus objetivos para coadyuvar en la tarea de la multialfabetización. La promoción de la lectura es una actividad consustancial a las tareas bibliotecarias y la tecnología puede ser de gran valor para acercar a los usuarios a los textos. El presente trabajo presenta un proyecto de intervención de promoción de lectura utilizando las TIC, el cual fue realizado con un grupo de bibliotecarios de bibliotecas públicas. Se demuestra un impacto positivo del acompañamiento a las tareas de los bibliotecarios así como la necesidad de capacitación en promoción de la lectura utilizando las TIC.
Palabras clave : Bibliotecas públicas
Trabajo bibliotecario
Uso de tecnología
Multimodalidad
Fecha de publicación : 2020
DOI : 10.22201/iibi.24488321xe.2020.83.58095
URI : https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/446
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58095-172997-3-PB.pdf198.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons