Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/452
Título : El uso de las TIC y la lectura en la educación pública superior mexicana
Otros títulos : The use of ICT and the reading in the Mexican public superior education
Autor(es) : Robles Francia, Víctor Hugo
De la Cruz Caballero, Adriana Mariela
Terrones Cordero, Aníbal
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información ( 2448-8321) vol. 34(83), 55-69 (2020).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4478/showToc
Resumen : El presente trabajo analiza los problemas que presentan los universitarios en el uso de internet, el empleo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el manejo de la lectura que manifiestan los estudiantes de educación pública superior. La población se integró por 3 106 estudiantes de universidades, 534 de escuelas normales, 576 de tecnológicos descentralizados y 330 de tecnológicos federales. Se utilizó el enfoque de investigación cuantitativo, realizándose una estadística descriptiva y un análisis de varianza ANOVA para determinar las diferencias en la utilización de tecnologías de información y comunicación en la lectura entre los diversos grupos de la población. Se encontró que existen diferencias significativas en el manejo de las TIC en la población analizada, puesto que los estudiantes tienen limitaciones en la lectura impresa y digital.
Palabras clave : Universitarios
TIC
Educación pública superior
Fecha de publicación : 2020
DOI : 10.22201/iibi.24488321xe.2020.83.58139
URI : https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/452
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58139-172935-2-PB.pdf245.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons