Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A136
Título : El uso de mapas conceptuales para la evaluación de los servicios de referencia virtual de las bibliotecas universitarias: una experiencia práctica
Otros títulos : Concept maps as a way to evaluate virtual reference services in univerity libraries: a practical approach
Autor(es) : Pinto Molina, María
Manso Rodríguez, Ramón Alberto
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 26(57), 249-269 (2012).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2740
Resumen : La implantación de las tecnologías de la información proporciona a los servicios bibliotecarios cierto dinamismo en su concepción y desarrollo, como el caso del Servicio de Referencia Virtual  (SRV), que además se debe evaluar con regularidad. El objetivo de este estudio es conocer la opinión de un grupo de profesionales, que trabajan en bibliotecas, participantes de clases sobre cómo ha de ser un SRV, qué elementos de calidad han de aportar y cuál ha de ser su proyección, desde un enfoque que contemple siempre al usuario como protagonista principal de dicho análisis. La metodología empleada es de corte cualitativo, basada en el uso del mapa conceptual como instrumento de diagnóstico y prospección a la vez que herramienta visual que permita observar y comparar gráficamente los criterios fundamentales aportados por los participantes en el análisis. Los resultados solicitan una mayor implicación del usuario, y la formación en habilidades informacionales desde el propio SRV.
Palabras clave : Servicio de Referencia Virtual
Evaluación
Mapas conceptuales
Usuarios
Evaluación de servicios
Fecha de publicación : 2012
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2012.57.33846
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A136
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art57-8.pdf1.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2012000200009es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons