Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A147
Título : | Alfinev: modelo para evaluar la alfabetización informacional en la educación superior en Cuba |
Otros títulos : | Alfinev. A model for information literacy assessment in cuban higher education |
Autor(es) : | Meneses Placeres, Grizly Pinto Molina, María |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 25(55), 81-106 (2011). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2665 |
Resumen : | Se presenta el resultado final de una investigación doctoral, referida al diseño de un modelo para evaluar la Alfabetización Informacional (ALFIN) en el escenario de la educación superior. Se enuncian conceptos sobre modelo, como eje central de la propuesta. Se examinan varias experiencias sobre modelos de evaluación de otros contextos aplicables a la ALFIN a escala internacional. Finalmente se presentan los principios teóricos y metodológicos que sustentan la propuesta, se describen sus componentes y la relación entre ellos, así como la valoración emitida por expertos internacionales sobre el modelo en cuestión. |
Palabras clave : | Evaluación Alfabetización informacional Educación superior |
Fecha de publicación : | 2011 |
DOI : | 10.22201/iibi.0187358xp.2011.55.32712 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A147 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art55-3.pdf | 459.85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2011000300004es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons