Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A147
Título : Alfinev: modelo para evaluar la alfabetización informacional en la educación superior en Cuba
Otros títulos : Alfinev. A model for information literacy assessment in cuban higher education
Autor(es) : Meneses Placeres, Grizly
Pinto Molina, María
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 25(55), 81-106 (2011).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/2665
Resumen : Se presenta el resultado final de una investigación doctoral, referida al diseño de un modelo para evaluar la Alfabetización Informacional (ALFIN) en el escenario de la educación superior. Se enuncian conceptos sobre modelo, como eje central de la propuesta. Se examinan varias experiencias sobre modelos de evaluación de otros contextos aplicables a la ALFIN a escala internacional. Finalmente se presentan los principios teóricos y metodológicos que sustentan la propuesta, se describen sus componentes y la relación entre ellos, así como la valoración emitida por expertos internacionales sobre el modelo en cuestión.
Palabras clave : Evaluación
Alfabetización informacional
Educación superior
Fecha de publicación : 2011
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2011.55.32712
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A147
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
art55-3.pdf459.85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2011000300004es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons