Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A18
Título : | Las habilidades cognitivas en el profesional de la Información desde la perspectiva de proyectos y asociaciones internacionales |
Otros títulos : | Librarians’ cognitive skills from the Perspective of international projects and library associations |
Autor(es) : | Frías Guzmán, Maylín Haro Águila, Yinet Artiles Olivera, Iliana |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 31(71), 201-218 (2017). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4465 |
Resumen : | La sociedad de la información impone retos a los profesionales del mismo campo que influyen en la concepción de los programas y documentos rectores de su formación. El presente artículo expone aspectos teóricos conceptuales relativos a las habilidades cognitivas. Se analizan directrices internacionales de la Special Library Association (sla), el proyecto decidoc, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (aneca) y el European Council of Information Associations (ecia). La investigación documental que se presenta realiza un análisis de contenido desde un enfoque cualitativo que permitió identificar las habilidades cognitivas de análisis, síntesis, aplicación y evaluación como las más representativas en la formación del profesional de la información. |
Palabras clave : | Habilidades cognitivas Ciencias de la Información Formación del profesional de la información |
Fecha de publicación : | 2017 |
DOI : | 10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57816 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A18 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
71art8.pdf | 221.01 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons