Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A18
Título : Las habilidades cognitivas en el profesional de la Información desde la perspectiva de proyectos y asociaciones internacionales
Otros títulos : Librarians’ cognitive skills from the Perspective of international projects and library associations
Autor(es) : Frías Guzmán, Maylín
Haro Águila, Yinet
Artiles Olivera, Iliana
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 31(71), 201-218 (2017).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4465
Resumen : La sociedad de la información impone retos a los profesionales del mismo campo que influyen en la concepción de los programas y documentos rectores de su formación. El presente artículo expone aspectos teóricos conceptuales relativos a las habilidades cognitivas. Se analizan directrices internacionales de la Special Library Association (sla), el proyecto decidoc, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (aneca) y el European Council of Information Associations (ecia). La investigación documental que se presenta realiza un análisis de contenido desde un enfoque cualitativo que permitió identificar las habilidades cognitivas de análisis, síntesis, aplicación y evaluación como las más representativas en la formación del profesional de la información.
Palabras clave : Habilidades cognitivas
Ciencias de la Información
Formación del profesional de la información
Fecha de publicación : 2017
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57816
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A18
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
71art8.pdf221.01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons