Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A279
Título : La socialización del conocimiento sobre políticas de información
Autor(es) : Sánchez Vanderkast, Egbert John
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 19(39), 134-157 (2005).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/343
Resumen : El documento analiza la socialización del conocimiento a partir del modelo IPO, que considera el plan de estudio como el “input” o la entrada, el contenido de enseñanza como el proceso o “process” y el perfil del profesionista como “output”: salida o resultado. Se realizó un análisis sobre los planes de estudio de ocho instituciones de educación superior mexicanas (IES) que imparten la carrera de bibliotecología y áreas afines para identificar cuántas y cuáles de ellas ofrecían un contenido de enseñanza que incluyera el tema de “políticas de información”. El resultado es que sólo una IES tiene una asignatura registrada como tal. Estos resultados ponen de manifiesto que no existiendo la materia de “políticas de information”, las posibilidades mismas de socializar el conocimiento se ven reducidas sustancialmente, y que esta asignatura y las investigaciones a este mismo respecto, seguirán quedando pendientes. A la vez la socialización del conocimiento despertará interés en el profesionista sobre posibles investigaciones acerca de la temática e incentivará la investigación básica y aplicada y simultáneamente abriendo la posibilidad de formar cuadros en políticas de información.
Palabras clave : Políticas de información
Socialización del conocimiento
Planes de estudio
Bibliotecología y áreas afines
Fecha de publicación : 2005
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2005.39.4081
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A279
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibio3908.pdf374.67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
S0187-358X2005000200008es.html220 BHTMLVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons