Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A293
Título : La fórmula de comunicación de Lasswell como método para implementar bases de datos documentales en los medios audiovisuales
Autor(es) : Caldera-Serrano, Jorge
Zapico-Alonso, Felipe
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 18(37), 110-131 (2004).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/341
Resumen : El modelo de comunicación de lasswell es el método aceptado por la comunidad de periodistas como fórmula de relación comunicativa con el telespectador. Plantea la necesidad de que el mensaje periodístico resuelva una serie de cuestiones tales como el qué, cómo, cuándo, dónde y porqué. Este modelo ha derivado en las de nominadas reglas de las cinco w, que incluyen los elementos comunicativos que deben evidenciarse en cualquier proceso entre emisor y receptor. El método es también aceptado para los medios de comunicación audio visuales por lo que parece un modelo válido para implementar las bases de da tos documentales. Así, si la pieza audio visual informativa se confecciona contestando las preguntas planteadas en el modelo sería oportuno desmembrar dicha información nuevamente, y conservarla y almacenarla en las bases de datos promedio de campos específicos.
Palabras clave : Modelo de comunicación Laswell
Bases de datos de imágenes
Fecha de publicación : 2004
DOI : 10.22201/iibi.0187358xp.2004.37.4048
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A293
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ibi03706.pdf485.05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons