Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A506
Título : | Cómo perciben las competencias informacionales los estudiantes universitarios españoles: un estudio de caso |
Otros títulos : | How spanish university students perceive information competencies: a case study |
Autor(es) : | Pinto Molina, María Guerrero Quesada, David José |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 31(73), 213-236 (2017). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4467/215 |
Resumen : | El estudio se centra en un diagnóstico de las competencias informacionales basado en la percepción por parte de los estudiantes de la Universidad de Granada de las cinco ramas del conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura). Se emplea una metodología cuantitativa apoyada en la encuesta validada IL-HUMASS. Los resultados destacan la importancia que para estos estudiantes tienen las competencias informacionales así como las lagunas de formación que perciben tener en la adquisición de ciertas habilidades, especialmente de aquellas relacionadas con el tratamiento y la comunicación de información; las notables diferencias en actitud y comportamiento informacional entre los estudiantes de los distintos grados, tanto a nivel de autoeficacia percibida como en cuanto a los hábitos de aprendizaje de dichas competencias. |
Palabras clave : | Alfabetización informacional Autoevaluación Competencias informacionales Habilidades informacionales Cultura disciplinar Comportamiento informacional |
Fecha de publicación : | 2017 |
DOI : | 10.22201/iibi.24488321xe.2017.73.57854 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A506 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A506_R2.pdf | 1.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons