Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A506
Título : Cómo perciben las competencias informacionales los estudiantes universitarios españoles: un estudio de caso
Otros títulos : How spanish university students perceive information competencies: a case study
Autor(es) : Pinto Molina, María
Guerrero Quesada, David José
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 31(73), 213-236 (2017).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/viewIssue/4467/215
Resumen : El estudio se centra en un diagnóstico de las competencias informacionales basado en la percepción por parte de los estudiantes de la Universidad de Granada de las cinco ramas del conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura). Se emplea una metodología cuantitativa apoyada en la encuesta validada IL-HUMASS. Los resultados destacan la importancia que para estos estudiantes tienen las competencias informacionales así como las lagunas de formación que perciben tener en la adquisición de ciertas habilidades, especialmente de aquellas relacionadas con el tratamiento y la comunicación de información; las notables diferencias en actitud y comportamiento informacional entre los estudiantes de los distintos grados, tanto a nivel de autoeficacia percibida como en cuanto a los hábitos de aprendizaje de dichas competencias.
Palabras clave : Alfabetización informacional
Autoevaluación
Competencias informacionales
Habilidades informacionales
Cultura disciplinar
Comportamiento informacional
Fecha de publicación : 2017
DOI : 10.22201/iibi.24488321xe.2017.73.57854
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A506
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A506_R2.pdf1.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons