Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L144
Título : La formación de lectores en el campo de la bibliotecología
Autor(es) : Ramírez Leyva, Elsa M.
Resumen : La formación de lectores es una de las funciones inherentes de los bibliotecólogos que hoy cobra especial relevancia, ya que el uso de la información exige capacidades más complejas, en las cuales la lectura determina la posibilidad de que los usuarios puedan transformarla en aprendizaje, innovación, conocimiento, pensamiento crítico y experiencias. Por ello, una de las actuales es la de fortalecer la función pedagógica del bibliotecólogo, así como la de transformar las bibliotecas en espacios acorde a las nuevas modalidades de aprendizaje, la investigación, también para el diálogo y la cultura. Esta obra aporta reflexiones sobre el concepto de formación, con los propósitos de abrir un espectro más amplio al de la educación funcionalista que oriente el sentido y los alcances de la mediación que realizan los bibliotecólogos, en las cuales puedan renovarse los vínculos de los lectores con la biblioteca y, con ello, la posición estratégica del quehacer bibliotecario.
Palabras clave : Alfabetización informacional
Lectura
Lectores
Fecha de publicación : 2017
DOI : 10.22201/iibi.9786070294877e.2017
ISBN : 978–607–02–9487–7
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L144
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
formacion_de_lectores.epub2.09 MBEPUBVisualizar/Abrir
formacion_de_lectores_bibliotecologia_s.pdf675.68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons