Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L88
Título : Estrategias educativas para la alfabetización informativa en México
Autor(es) : Hernández Salazar, Patricia
Resumen : Desde la década de los setenta del siglo pasado, aparece la frase Alfabetización Informativa, se han generado proclamas internacionales y normas que aluden al uso experto de recursos de información en cualquier soporte, con especial énfasis en los soportados en tecnologías de información y comunicación. Atendiendo a todas estas normas y proclamas, en México se han publicado textos sobre el tema. Sin embargo, ha faltado un diagnóstico de las propuestas que a nivel gubernamental han aparecido sobre este proceso. Esta obra, presenta los objetivos, estrategias, metas y líneas de acción, relacionadas con el uso eficiente de la información, contenidas en los planes y programas educativos mexicanos. Cabe aclarar que la Alfabetización Informativa es entendida como una acción educativa sistematizada destinada a proveer a los sujetos de un conjunto de habilidades, procesos de pensamiento, como el pensamiento crítico, y actitudes que le permitan acceder, evaluar y usar efectivamente la información, para cubrir una necesidad dada. Esta acción deberá promover que aprendan a aprender y generar aprendizajes para toda la vida. De corte nacional, regional o internacional.
Palabras clave : Alfabetización informacional
Fecha de publicación : 2015
DOI : 10.22201/iibi.6070274473p.2015
ISBN : 607-02-7447-3
URI : http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/L88
Aparece en las colecciones: Libros



Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons