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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez García, Ariel Alejandro-
dc.coverage.spatialMXen_US
dc.date.accessioned2022-06-17T17:20:15Z-
dc.date.available2022-06-17T17:20:15Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-607-30-6167-4en_US
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/338-
dc.format.extent292 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónen_US
dc.relation.ispartofseriesBibliotecología, información y sociedad-
dc.rightsopenAcces-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectMetadatos - Modelosen_US
dc.subjectDatos vinculadosen_US
dc.subjectIndización - Aspectos socialesen_US
dc.subjectRecuperación de informaciónen_US
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleContenidos digitales : convergencia, conectividad, modelos y nuevas característicasen_US
dc.typeLibro coordinadoen_US
dc.typepublishedVersion-
dcterms.creatorRodríguez García, Ariel Alejandro::orcid::0000-0001-5779-0371-
dc.description.resumenAsí como en su momento se discutió ampliamente sobre la digitalización y preservación en el entorno digital, está sucediendo con el apogeo de los contenidos digitales, los cuales se colocan en la esfera actual del análisis de sus datos y metadatos a raíz de su crecimiento derivado de la declaración de emergencia sanitaria mundial pronunciada por la Organización Munidal de la Salud a partir de febrero de 2020. Dicho de otra manera, los contenidos digitales innovarían en sus prácticas de producción, almacenamiento y distribución debido a los cambios de hábitos de consumo de los usuarios. De ahí que este texto muestre cómo los contenidos digitales no sólo están centrados en responder a la forma en que el usuario los almacena, organiza, accede y emplea para cumplir con sus tareas de seleccionar, encontrar, identificar u obtener la información, sino en la manera en que los datos y metadatos de esos contenidos interactúan para conectarse, converger, modelarse y generar nuevas propuestas para que se obtengan múltiples contenidos y canales de comunicación, traspasando tecnológicamente así la barrera de las colecciones de contenidos aislados a colectivos digitales en donde conviven los investigadores, expertos, profesionales y usuarios. En pocas palabras en la construcción del conocimiento social.en_US
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