Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/370
Título : Creación de productos innovadores para bibliotecas aplicando Design Thinking: experiencia en un curso virtual de mercadeo
Otros títulos : Creation of innovative products for libraries applying Design Thinking: experience in a virtual marketing course
Autor(es) : Rodríguez Valerio, Daniela María
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 36(92), 13-31 (2022).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4487/showToc
Resumen : El presente artículo expone una experiencia práctica de implementar la metodología Design Thinking en un curso virtual de mercadeo de bibliotecas, con el objetivo de diseñar servicios innovadores y apegados a las necesidades de la población usuaria. Se utilizaron diversidad de herramientas tecnológicas y se planificaron cada una de las etapas de manera minuciosa para desarrollarlas de forma sincrónica y virtual. Se observaron resultados satisfactorios y, además, se promovió el trabajo en equipo, la empatía, la comunicación asertiva y la innovación.
Palabras clave : Design thinking
Innovación
Bibliotecas
Diseño de servicios
Fecha de publicación : 2022
DOI : 10.22201/iibi.24488321xe.2022.92.58594
URI : https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/370
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58594-178742-2-PB.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons