Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/377
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPàmies, David-
dc.contributor.authorRey Martín, Carina-
dc.contributor.authorRodríguez Parada, Concepción-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-07-26T15:56:51Z-
dc.date.available2022-07-26T15:56:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/377-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectAccesibilidaden_US
dc.subjectInclusividaden_US
dc.subjectDiscapacidaden_US
dc.subjectBiblioteca universitaria inclusivaen_US
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleServicios accesibles a todos los usuarios en las bibliotecas universitarias españolas: estado de la cuestiónen_US
dc.title.alternativeAccessible services to all users in spanish university libraries: state of the arten_US
dc.typepublishedVersion-
dc.typeArtículo-
dcterms.bibliographicCitationInvestigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (2448-8321) vol. 35(89), 33-50 (2021).-
dcterms.creatorPàmies, David::orcid::0000-0002-9988-527X-
dcterms.creatorRey Martín, Carina::orcid::0000-0002-5238-7353-
dcterms.creatorRodríguez Parada, Concepción::orcid::0000-0001-8161-7579-
dc.identifier.doi10.22201/iibi.24488321xe.2021.89.58426-
dc.description.resumenHasta el momento, las universidades han centrado la atención a la discapacidad en el ámbito de la docencia mediante la puesta en marcha de programas o planes que contemplan la adquisición de software específico, medidas de ayuda a la docencia y la contratación de personas de acompañamiento, entre otras estrategias. Sin embargo, los servicios universitarios, como, por ejemplo, los ofrecidos por las bibliotecas, no han mostrado el mismo nivel de adaptación. A diferencia de lo que ocurre con las bibliotecas públicas, la bibliografía centrada en accesibilidad y servicios inclusivos en bibliotecas universitarias o CRAI es muy escasa. Este trabajo pretende paliar esta carencia a partir del estudio bibliográfico y posterior análisis cualitativo de las necesidades de los usuarios con discapacidad y su atención en las bibliotecas públicas, para después revisar las buenas prácticas y los servicios específicos prestados por las universidades y sus respectivos CRAI tal como se difunden en las páginas web de cada una de ellas. Aunque el marco legal y normativo fija pautas genéricas para garantizar la accesibilidad física y a los servicios bibliotecarios, este artículo pretende concretar dichas pautas para adaptarlas a las circunstancias específicas de las bibliotecas universitarias.-
dc.relation.ispartofjournalhttp://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4484/showToc-
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58426-176702-2-PB.pdf919.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons