Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/386
Título : A circulação de um modelo verde no Brasil: a Biblioteca Parque Villa-Lobos
Otros títulos : La circulación de un modelo verde en Brasil: la Biblioteca Parque Villa-Lobos
Autor(es) : Raulino, Cleide Elis da Cruz
Meira, Roberta Barros
En : Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información ( 2448-8321) vol. 35(88), 13-28 (2021).
Número completo : http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4483/showToc
Resumen : Este artículo presenta un estudio de caso de la Biblio- teca Parque Villa-Lobos (BVL), ubicada en São Paulo, Brasil. La BVL es parte del Sistema Estatal de Bibliote- cas Públicas de São Paulo (SisEB) y fue diseñada para convertirse en un modelo diferenciado, en el que las personas, sus necesidades e intereses están en el centro de atención y cuyos recursos, libros, espacios y las acti- vidades culturales buscan satisfacer sus requerimientos de acceso a la cultura y la información. El artículo tuvo como objetivo reflexionar sobre los avances del mode- lo de bibliotecas-parque, al comparar el modelo con la biblioteca pública tradicional en Brasil; analizar cómo la sostenibilidad y el tema de las bibliotecas verdes se configuran en el concepto parque en la BVL y verificar las principales. factores que inciden en su aplicabilidad y se reflejan en sus prácticas. Además, busca exponer una reflexión crítica sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en línea con los progra- mas y servicios desarrollados o en desarrollo publica- dos en el sitio web institucional de la biblioteca.
Palabras clave : Bibliotecas públicas brasileiras
Biblioteca Parque Villa-Lobos
Bibliotecas verdes
Sustentabilidad
Fecha de publicación : 2021
DOI : 10.22201/iibi.24488321xe.2021.88.58360
URI : https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/386
Aparece en las colecciones: Artículos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
58360-176153-2-PB.pdf670.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons