Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/924
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Escalona Ríos, Lina | - |
dc.contributor.author | Villaseñor Rodríguez, Isabel | - |
dc.contributor.author | Tejada Artigas, Carlos | - |
dc.coverage.spatial | MX | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T17:58:46Z | - |
dc.date.available | 2024-05-13T17:58:46Z | - |
dc.date.issued | 2024 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-8944-9 | en_US |
dc.identifier.uri | https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/924 | - |
dc.format.extent | x, 303 p. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Educación bibliotecológica | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | - |
dc.subject | Educación bibliotecaria | en_US |
dc.subject | Ciencias de la información - Estudio y enseñanza | en_US |
dc.subject | Formación profesional | en_US |
dc.subject | Innovaciones educativas | en_US |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Nuevos escenarios en la educación en Bibliotecología, Documentación y Archivología | en_US |
dc.type | Libro coordinado | en_US |
dc.type | publishedVersion | - |
dcterms.creator | Escalona Ríos, Lina::orcid::0000-0002-5109-4612 | - |
dcterms.creator | Villaseñor Rodríguez, Isabel::rn::3189869 | - |
dcterms.creator | Tejada-Artigas, Carlos-Miguel::orcid::0000-0002-2767-5636 | - |
dc.description.resumen | La educación en el ámbito de la bibliotecología, la documentación y la archivística se enfrenta a diversos retos de acuerdo con el país en el que se desarrolla. La sociedad de la información establece sus bases en el uso, manejo y generación de información y es ésta el eje de producción que le da fortaleza al desarrollo económico de la sociedad. Los profesionales de la información recobran importancia porque son quienes se encargan de seleccionar, preservar, organizar y difundir la información pertinente, relevante, con validez académica y de uso. Se suman dos hechos relevantes: el primero relacionado con la generación indiscriminada de documentos digitales de todas las ciencias, actividades y temas de libre acceso; por otra parte, el hecho de que los profesionales de la información deben enseñar a los usuarios a seleccionar la información relevante para sus fines. Los formadores de los profesionales y los investigadores en la educación de este campo se enfrentan a una serie de retos con diferentes visiones y acciones que se dan a conocer en esta obra, con el aporte de docentes e investigadores de Argentina, Colombia, Perú, España, Cuba, Costa Rica, entre otros países | en_US |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
nuevos_escenarios.pdf | 6.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
nuevos_escenarios.epub | 4.08 MB | EPUB | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons