Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEscalona Ríos, Lina-
dc.contributor.authorVillaseñor Rodríguez, Isabel-
dc.contributor.authorTejada Artigas, Carlos-
dc.coverage.spatialMXen_US
dc.date.accessioned2024-05-13T17:58:46Z-
dc.date.available2024-05-13T17:58:46Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.isbn978-607-30-8944-9en_US
dc.identifier.urihttps://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/924-
dc.format.extentx, 303 p.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Informaciónen_US
dc.relation.ispartofseriesEducación bibliotecológica-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectEducación bibliotecariaen_US
dc.subjectCiencias de la información - Estudio y enseñanzaen_US
dc.subjectFormación profesionalen_US
dc.subjectInnovaciones educativasen_US
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleNuevos escenarios en la educación en Bibliotecología, Documentación y Archivologíaen_US
dc.typeLibro coordinadoen_US
dc.typepublishedVersion-
dcterms.creatorEscalona Ríos, Lina::orcid::0000-0002-5109-4612-
dcterms.creatorVillaseñor Rodríguez, Isabel::rn::3189869-
dcterms.creatorTejada-Artigas, Carlos-Miguel::orcid::0000-0002-2767-5636-
dc.description.resumenLa educación en el ámbito de la bibliotecología, la documentación y la archivística se enfrenta a diversos retos de acuerdo con el país en el que se desarrolla. La sociedad de la información establece sus bases en el uso, manejo y generación de información y es ésta el eje de producción que le da fortaleza al desarrollo económico de la sociedad. Los profesionales de la información recobran importancia porque son quienes se encargan de seleccionar, preservar, organizar y difundir la información pertinente, relevante, con validez académica y de uso. Se suman dos hechos relevantes: el primero relacionado con la generación indiscriminada de documentos digitales de todas las ciencias, actividades y temas de libre acceso; por otra parte, el hecho de que los profesionales de la información deben enseñar a los usuarios a seleccionar la información relevante para sus fines. Los formadores de los profesionales y los investigadores en la educación de este campo se enfrentan a una serie de retos con diferentes visiones y acciones que se dan a conocer en esta obra, con el aporte de docentes e investigadores de Argentina, Colombia, Perú, España, Cuba, Costa Rica, entre otros paísesen_US
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
nuevos_escenarios.pdf6.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
nuevos_escenarios.epub4.08 MBEPUBVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons