Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A10
Título : | Evaluareed: desarrollo de una herramienta para la evaluación de la calidad de los recursos educativos electrónicos |
Autor(es) : | Pinto Molina, María Carmen, Gómez-Camarero Fernández Ramos, Andrés Doucet, Anne-Vinciane |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 31(72), 227-248 (2017). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/4466 |
Resumen : | El objetivo de este trabajo es presentar el desarrollo de la herramienta Evaluareed, diseñada para evaluar recursos electrónicos educativos, en especial aquellos orientados a la enseñanza superior. A partir de la revisión de la literatura científica relativa a esta cuestión y utilizando una metodología con un doble enfoque cualitativo-cuantitativo, se definen un conjunto de criterios y subcriterios que conforman el checklist. Los indicadores de calidad son los siguientes: 1) calidad del contenido, 2) objetivos y metas de aprendizaje, 3) feedback, 4) usabilidad, 5) motivación, 6) accesibilidad, 7) requerimientos técnicos, 8) propiedad intelectual, y 9) efectividad del recurso desde el punto de vista del aprendizaje. El instrumento permite la evaluación de los recursos y genera un informe con la valoración de la calidad de los mismos y recomendaciones sobre su mejora. Se encuentra disponible en un portal web que proporciona además un repositorio de OCW evaluados de universidades españolas, una selección bibliográfica especializada e información relativa al desarrollo del proyecto. |
Palabras clave : | Recursos educativos electrónicos Calidad Evaluación Bibliotecas Universitarias España |
Fecha de publicación : | 2017 |
DOI : | 10.22201/iibi.0187358xp.2017.72.57831 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A10 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
72ar10-sin.pdf | 267.07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons