Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A106
Título : | Estudio sobre el estado de las webs de bibliotecas escolares en Andalucía y Extremadura y propuestas para su mejora |
Otros títulos : | Examination of the status of schoolbased libraries in Andalusía and Extremadura and proposals for improvement |
Autor(es) : | Jiménez Fernández, Concepción María |
En : | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información (0187-358x) vol. 27(60), 27-50 (2013). |
Número completo : | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/issue/view/3290 |
Resumen : | Desde que las nuevas tecnologías forman parte de nuestras vidas, el acceso a la información se ha transformado considerablemente. En el ámbito de la educación esa transformación se hace cada vez más evidente y necesaria para adaptarse a las necesidades de la comunidad educativa del siglo XXI. Desde este punto de vista los centros educativos, y más concretamente las bibliotecas escolares, deben dar a conocer sus servicios y su funcionamiento a través de la red, es decir, haciendo uso de una web. Este artículo explica el estudio realizado sobre la forma de acceder a esos servicios y recursos en las webs de las bibliotecas escolares de Andalucía y Extremadura (España), analizando cuáles son las peculiaridades de esas páginas y aportando una serie de ideas con la intención de que ayuden a mejorar el diseño de esas webs adaptadas a la nueva sociedad de la información y a las nuevas necesidades de sus usuarios. |
Palabras clave : | Bibliotecas escolares Web de biblioteca escolar Acceso a la información digital Andalucía Extremadura |
Fecha de publicación : | 2013 |
DOI : | 10.1016/S0187-358X(13)72542-5 |
URI : | http://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/A106 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
art60-2.pdf | 714.93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
S0187-358X2013000200003es.html | 220 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons